Connect with us

Nacionales

OPS: El cáncer se puede prevenir

Published

on

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha instado a que los países del mundo, especialmente de las Américas, usen la prevención como una herramienta para disminuir nuevos casos del cáncer, que para 2040, 6.2 millones de personas podrían desarrollar la enfermedad.

«Para que esa prevención sea eficaz debe basarse en enfoques de todo el gobierno, con legislación, regulación y políticas fiscales combinadas con actividades para cambiar el comportamiento individual y de la comunidad», dijo el director de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS, Anselm Hennis.

Para la organización es importante poner en agenda de temas priorizados el cáncer, de lo contrario la tasa de mortalidad podría aumentar en los próximos años, que en al actualidad ya es considerada una epidemia global, debido a que es la segunda causa de muerte para la población.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

DOM responde a emergencias por lluvias con labores intensivas en El Salvador

Published

on

By

La Dirección de Obras Municipales (DOM) desplegó cuadrillas en múltiples frentes este lunes 17 de junio para enfrentar las emergencias derivadas de las fuertes lluvias en todo el territorio salvadoreño, en cumplimiento del llamado urgente del Presidente Nayib Bukele durante el Estado de Emergencia.

En la carretera de Santa Catarina Masahuat hacia Salcoatitán, Sonsonate, las cuadrillas de la DOM trabajaron incansablemente en la remoción de escombros y la limpieza de la vía, asegurando condiciones seguras para los transeúntes y residentes locales.

En el caserío Santa Elena, cantón El Puente, también en Salcoatitán, las cuadrillas respondieron a una emergencia residencial provocada por un talud, dedicándose a retirar grandes volúmenes de tierra y restaurar el entorno afectado, garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes.

Estas acciones reflejan el compromiso de la DOM en colaborar con las autoridades para proteger a la población vulnerable y mantener la infraestructura vital operativa durante situaciones de crisis climática.

Continue Reading

Nacionales

Cuadrillas de la DOM actúan ante emergencias por intensas lluvias en El Salvador

Published

on

By

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) respondieron activamente este lunes 17 de junio a las intensas lluvias que afectaron diversas regiones del país, cumpliendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele de asistir a la población durante el Estado de Emergencia.

En Santa Catarina Masahuat hacia Salcoatitán, Sonsonate, las cuadrillas de la DOM llevaron a cabo trabajos de remoción de escombros y limpieza de carreteras, facilitando el acceso y asegurando la transitabilidad en la zona afectada.

En el caserío Santa Elena, cantón El Puente, también en Salcoatitán, las cuadrillas trabajaron arduamente para despejar una casa afectada por un deslizamiento de tierra, retirando toneladas de material y restaurando completamente el área para seguridad de los residentes.

Estas acciones forman parte de la respuesta inmediata de la DOM ante el llamado del mandatario para proteger la vida de los salvadoreños y mitigar los efectos de las condiciones climáticas adversas.

Continue Reading

Desarrollo

Más de 6,000 beneficiados por mejoras viales en Santa María Ostuma

Published

on

By

Bajo el Plan Nacional de Bacheo del Presidente Nayib Bukele, más de 6,000 personas en Santa María Ostuma se han beneficiado con la renovación de 800 metros de calles. La Dirección de Obras Municipales ha transformado estas vías, que no recibían mantenimiento adecuado desde hace años, mejorando así la infraestructura vial del distrito.

Las mejoras incluyen el acceso al kínder nacional, pasajes El Progreso, y calles La Ronda, Las Mercedes, además de la construcción de una rampa de acceso hacia el cementerio municipal. La superficie de concreto hidráulico utilizada asegura una mayor durabilidad y resistencia, cambiando radicalmente el panorama vial de la zona.

El proceso de renovación incluyó estudios de suelo, demolición y desalojo del material deteriorado, y la restitución con suelo cemento. Se construyeron cordones cuneta, badenes y se reforzó la tubería existente. Además, se colocó concreto con refuerzo de varilla lisa en juntas de losas y barras de amarre. Actualmente, la DOM también trabaja en una nueva calle de 1.45 kilómetros y en obras de mitigación de una cárcava, facilitando la conexión entre Santa María Ostuma y Mercedes La Ceiba.

Continue Reading

Trending