Connect with us

Desarrollo

Más de 6,000 beneficiados por mejoras viales en Santa María Ostuma

Published

on

Bajo el Plan Nacional de Bacheo del Presidente Nayib Bukele, más de 6,000 personas en Santa María Ostuma se han beneficiado con la renovación de 800 metros de calles. La Dirección de Obras Municipales ha transformado estas vías, que no recibían mantenimiento adecuado desde hace años, mejorando así la infraestructura vial del distrito.

Las mejoras incluyen el acceso al kínder nacional, pasajes El Progreso, y calles La Ronda, Las Mercedes, además de la construcción de una rampa de acceso hacia el cementerio municipal. La superficie de concreto hidráulico utilizada asegura una mayor durabilidad y resistencia, cambiando radicalmente el panorama vial de la zona.

El proceso de renovación incluyó estudios de suelo, demolición y desalojo del material deteriorado, y la restitución con suelo cemento. Se construyeron cordones cuneta, badenes y se reforzó la tubería existente. Además, se colocó concreto con refuerzo de varilla lisa en juntas de losas y barras de amarre. Actualmente, la DOM también trabaja en una nueva calle de 1.45 kilómetros y en obras de mitigación de una cárcava, facilitando la conexión entre Santa María Ostuma y Mercedes La Ceiba.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo

BCIE entrega premios a empresas innovadoras en movilidad sostenible en El Salvador

Published

on

By

En cumplimiento de su compromiso de promover la movilidad sostenible en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó premios a empresas salvadoreñas participantes en el Concurso Regional de Movilidad Sostenible, apoyado por la Iniciativa Mipymes Verdes II.

Los premios fueron entregados por el director del BCIE en El Salvador, Alejandro Zelaya, el encargado de negocios a.i. de la Unión Europea en El Salvador, Borja García, la representante local de KfW en El Salvador, Liliana Monteiro, y el presidente de ASOMOVES, Marco Tomasino.

Tricco, la empresa ganadora del primer lugar y acreedora de US$7,000, ofrece una alternativa innovadora, confiable y factible para personas y empresas que buscan integrar la electromovilidad en sus procesos logísticos, sin necesidad de adquirir una flota propia. La empresa cuenta con vehículos eléctricos para la renta y el uso compartido, que promueve la reducción del uso de automóviles de combustión para tareas logísticas.

El segundo lugar, Akiles, busca gomentar la adopción de la micro movilidad en la comunidad universitaria, incluyendo el uso compartido de bicicletas y scooters eléctricas. Finalmente, la empresa URBE, ganadora del tercer lugar, busca crear una línea de talleres especializados en reparación, reciclaje y mantenimiento de baterías y motores de vehículos eléctricos.

Continue Reading

Desarrollo

Mercado moderno transformará la vida de 5,500 Habitantes en Tapalhuaca

Published

on

By

Más de 5,500 residentes de Tapalhuaca, en La Paz Oeste, pronto contarán con un mercado moderno gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele y los esfuerzos de la Dirección de Obras Municipales. Este nuevo espacio permitirá a vendedores y compradores interactuar en un ambiente cómodo y seguro.

Este mercado es el segundo proyecto importante en el distrito, después de que la DOM completara la recuperación de 900 metros de calles urbanas. Con esta obra, se dejarán atrás años de abandono, brindando a la comunidad una infraestructura renovada.

El mercado se está construyendo en una parcela de 311 metros cuadrados, anteriormente ocupada por la casa comunal. Las obras, que comenzaron el 16 de junio, incluyen demolición, terracería, y la edificación de cimientos y una estructura metálica. Este proyecto promete dinamizar el comercio local y mejorar las condiciones de vida.

Continue Reading

Desarrollo

DOM responde a 400 emergencias tras tormenta Alberto

Published

on

By

La Dirección de Obras Municipales (DOM) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele atendió cerca de 400 emergencias durante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto la semana pasada.

Las cuadrillas de la DOM, apoyadas por el departamento de Desarrollo Social, llevaron a cabo 85 evacuaciones, 27 traslados a albergues, 113 atenciones por derrumbes, 79 habilitaciones de pasos vehiculares, 27 desalojos de escombros y la remoción de 37 árboles, asegurando la seguridad de los ciudadanos.

En Cuscatlán Sur y San Vicente Norte, las lluvias afectaron los avances de importantes obras de infraestructura, como la construcción de canchas de fútbol y un centro escolar. La DOM realiza inspecciones y remoción de escombros para retomar estos proyectos que mejorarán la vida de los salvadoreños.

Continue Reading

Trending