Connect with us

Desarrollo

Obras de mitigación en los alrededores del Río las Cañas en Ilopango, tienen un 70 % de avance

Published

on

Autoridades informaron hoy, que se ha alcanzado un 70% de avance en las obras de protección en el cauce del Río Las Cañas, ubicado en Ilopango. Estas intervenciones buscan proteger infraestructuras clave del sector, como la zona franca y el aeropuerto, ante posibles inundaciones.

“¡Llevamos un 70% de avance! Realizamos obras de protección en el cauce del Río Las Cañas, Ilopango”, dio a conocer el ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez. “Con estas obras, estamos protegiendo la zona franca y el aeropuerto de Ilopango”, agregó.

La ejecución de estas obras de protección es fundamental para minimizar los riesgos de inundaciones y erosión en la región, contribuyendo así al desarrollo sostenible y la seguridad de las áreas cercanas al cauce del río. Además, esta iniciativa asegura la preservación de infraestructuras vitales para la economía local y nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo

Más de 6,000 beneficiados por mejoras viales en Santa María Ostuma

Published

on

By

Bajo el Plan Nacional de Bacheo del Presidente Nayib Bukele, más de 6,000 personas en Santa María Ostuma se han beneficiado con la renovación de 800 metros de calles. La Dirección de Obras Municipales ha transformado estas vías, que no recibían mantenimiento adecuado desde hace años, mejorando así la infraestructura vial del distrito.

Las mejoras incluyen el acceso al kínder nacional, pasajes El Progreso, y calles La Ronda, Las Mercedes, además de la construcción de una rampa de acceso hacia el cementerio municipal. La superficie de concreto hidráulico utilizada asegura una mayor durabilidad y resistencia, cambiando radicalmente el panorama vial de la zona.

El proceso de renovación incluyó estudios de suelo, demolición y desalojo del material deteriorado, y la restitución con suelo cemento. Se construyeron cordones cuneta, badenes y se reforzó la tubería existente. Además, se colocó concreto con refuerzo de varilla lisa en juntas de losas y barras de amarre. Actualmente, la DOM también trabaja en una nueva calle de 1.45 kilómetros y en obras de mitigación de una cárcava, facilitando la conexión entre Santa María Ostuma y Mercedes La Ceiba.

Continue Reading

Desarrollo

Mariposa Beach Club: Hito para el turismo y la economía en el oriente salvadoreño

Published

on

By

Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, inauguró el Mariposa Beach Club en la playa El Maculis, Conchagua, La Unión, proyecto que conto con una inversión de $3 millones para potenciar el turismo y la economía en el oriente del país.

Javier y María José Solís, residentes en Estados Unidos, desarrollaron este proyecto motivados por los cambios en materia de seguridad experimentados en el país, convirtiéndolo en el primer club de este tipo en El Salvador y Centroamérica, marcando una nueva tendencia en la región.

El complejo, que incluye seis estructuras habitacionales en régimen de condominio, se alquilará temporalmente a través de plataformas como Booking.com y Airbnb, permitiendo la estancia de hasta 14 personas por unidad.

Continue Reading

Desarrollo

DOM beneficia a más de 3 mil personas con entrega de moderna unidad de salud de San José La Fuente

Published

on

By

Más de 3 mil habitantes de San José La Fuente y zonas aledañas de este municipio de La Unión, fueron beneficiados por la Dirección de Obras Municipales (DOM), con la construcción de un moderno centro de salud. 

El proyecto consistió en el desmontaje y demolición de la obra existente, trabajo de reconstrucción, edificación de fundaciones, paredes y colocación de estructura de techos, entre otros.

La nueva unidad de salud, completamente equipada, ahora cuenta con una sala de espera, sala de recepción y captura de datos, farmacia, enfermería y curaciones, consultorio de vacunaciones, de odontología, consultorio general, de nebulización y esterilización.

Además, contará con mobiliario y equipo médico nuevo entre estas sillas de espera, monitores de signos vitales, sillas de rueda, porta sueros, cilindros de oxígenos, lavadora, secadora y basureros de desechos bioinfeccioso, entre otros.

https://x.com/obramunicipal/status/1716166391403782540?s=46&t=aLjqfovUzQR1G8GRfm7rCQ

Continue Reading

Trending